Diplomatura Universitaria en Higiene Bioseguridad en el Trabajo de los Establecimientos de Salud

Carrera con cupo de 60 personas.


1. Perfil de los egresados/as

 
Formar personal con foco en establecimientos de salud de diferentes niveles capaces de proporcionar una oportuna y eficiente prestación de servicios de higiene, limpieza, atención y bienestar, ajustándose a los requerimientos actuales de prestación de calidad y hospitalidad con las personas y su entorno familiar, teniendo en cuenta los requerimientos de las instituciones sanitarias en materia de alimentación, higiene y seguridad.
 
Está diplomatura está específicamente orientada a personas que tienen interés en desempeñarse en este rol y función en las distintas instituciones de salud o realizan actividades de higiene en el sector salud.

2. Requisitos: Certificado de título secundario
3. Criterios de selección y prioridad (Carrera con cupo de 60 estudiantes).

Al realizar la inscripción se deberá completar la encuesta del perfil del interesado. En caso de considerarlo necesario se podrá entrevistar a los postulantes para una mejor evaluación de sus antecedentes y motivaciones; a partir de ello se elaborará el listado de 60 ingresantes a la diplomatura.

 
4. Fechas y formulario de inscripción:

Del 5 al 29 de septiembre de 2022

Inscripción

 
5. Inicio: 14/10/2022. La lista de los 60 estudiantes seleccionados se publicará el 5/10/2022 “aquí
 
6. Modalidad de Cursado
La estructura curricular consta de 3 módulos, con actividades teóricas y prácticas, de complejidad creciente.


7. Duración: OCTUBRE 2022 – JUNIO 2023 (CON RECESO EN VERANO)
 
8. Días y Horarios de cursado


Las actividades teóricas se cursarán con encuentros presenciales los días viernes de 18 a 21 hs y los sábado de 08 a 10 hs se realizaran a través de encuentros virtuales = 5 HS SEMANALES.

Actividades prácticas a campo: comenzarán a partir del módulo 2 con fecha 18 de noviembre Carga horaria de la practica: 5 hs SEMANALES


9. Objetivos

 ● Reconocer el rol del personal de aseo y limpieza como parte integrante del equipo de salud de la institución donde preste servicios.

● Identificar la oportunidad y la eficiencia como atributos esenciales de los servicios que brinda.

● Incorporar la tendencia a la hospitalidad dentro de su comportamiento habitual cuando se relacione con los usuarios de los servicios de salud y su grupo familiar.

● Conocer las distintas técnicas de limpieza.

● Conocer los tipos de superficie a limpiar.

● Integrar las técnicas de trabajo, la información, la utilización de insumos, elementos, equipos, aparatos, y equipamiento a los criterios de calidad y de producción, y los aspectos de seguridad e higiene e impacto ambiental

● Conocer las distintas técnicas de limpieza.

● Conocer los tipos de superficie a limpiar.

● Integrar las técnicas de trabajo, la información, la utilización de insumos, elementos, equipos, aparatos, y equipamiento a los criterios de calidad y de producción, y los aspectos de seguridad e higiene e impacto ambiental

 
10. Plan de Estudio
 
11. Documentación de Aval
 
12. Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.