Sala de Video-Conferencias

 

Desde el año 2014, el Departamento de Ciencias de la Salud cuenta con una Sala de Reuniones y Video-Conferencias. Esta sala está equipada con un sistema que habilita la interacción virtual por medio de video, audio y transmisión de contenido, basado en la familia del protocolo de comunicación H.323, y gracias a estar conectados a una red de alta velocidad es posible garantizar una comunicación eficaz y de alta calidad, que además tiene como ventajas:

  • Disminuir distancias, reduciendo tiempos y costos.
  • Maximizar el tiempo de docentes, investigadores y estudiantes de las instituciones conectadas.
  • Favorecer y aumentar la productividad de los equipos de trabajo.
  • Fortalecer la participación, trabajo colaborativo y relación entre las instituciones.

A su vez, el Departamento de Ciencias de la Salud está adherido al PLAN NACIONAL DE CIBERSALUD dependiente del Ministerio de Salud de la Nación (más información en www.cibersalud.gob.ar/cs/268/16204/plan-nacional-de-cibersalud.html) el cual nuclea tanto a centros de salud como establecimientos educativos e intenta promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permitan realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud. Dentro del entorno CiberSalud se encuentra la plataforma Salud.ar que brinda servicios para los profesionales de la salud, que les permite acceder a calendario de eventos; un banco de videoconferencias con ateneos y capacitaciones; hemeroteca biomédica de publicaciones científicas, y al sistema de segunda opinión médica que posibilita escalar una consulta a especialistas referentes en cada área específica.

 

Recurso:

  • Sala de Reuniones con espacio aproximado para 20 personas.
  • Equipo de Video-Conferencia Polycom Serie Polycom RealPresence Group 500 el cual cuenta con las siguientes características:
    • Video con 1080p a 60 fps que proporciona un nivel nuevo de claridad y realismo
    • Contenido con 1080p a 60 fps que hace que todo, desde diapositivas de presentación hasta videos con mucho movimiento, se vea tan natural como si estuviese allí
    • Transmisión dual de 1080p a 60 fps/1080p a 30 fps entre personas y contenido
    • Entradas y salidas HDMI para simplificar la instalación y el cableado
    • Interoperabilidad basada en estándares con millones de sistemas de videoconferencia en uso hoy en día

 

Reserva: procedimiento

1. Verificá disponibilidad de la Sala de Reuniones y del Equipo de Video-Conferencia

2. Solicitá una reserva de ambos recursos por separado

3. Observación: Se recomienda hacer la reserva del equipo con una semana de anticipación, con el fin de realizar pruebas previas al evento en particular. Ante cualquier duda, comuníquese con el departamento. 

 

Contacto

Lic. Maximiliano Escudero

Teléfono: +54 291 4887471 interno 25

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.