UNS en la zona

 

Con el objetivo de incrementar la presencia de la Universidad Nacional del Sur en las principales localidades de la zona y de contribuir al acceso a la educación superior de todos los sectores socio-económicos, en el año 1997 se crea el “Programa de Estudios Universitarios en la Zona de Influencia de la UNS” (PEUZO).

El PEUZO se desarrolla en el marco de un Convenio entre la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). La UNS otorga los títulos de algunas de las carreras que se dictan en el marco del Programa y la UPSO el de otras.

En lo que respecta a la oferta académica del Departamento de Ciencias de la Salud, la carrera de Enfermería se incorpora a la oferta educativa del PEUZO en el año 2009. Actualmente, es posible cursar las asignaturas en las localidades de Carmen de Patagones, Lamadrid, Monte Hermoso, Pedro Luro, Pigüé, Punta Alta y Tres Arroyos, obteniendo el Título de “Enfermero” otorgado por la UNS. El plan de estudios de la carrera coincide con los tres primeros años de la Licenciatura en Enfermería (Ciclo Inicial) que se dicta en Bahía Blanca, con lo cual articula perfectamente.

Por su parte, la carrera de Medicina comienza a dictarse en la localidad de Pigüé en el año 2017.

 

Acceder al sitio web de la UPSO