Ingreso Medicina - Información Importante 2018

Ingresantes Medicina 2018

1) Inscripción en materias del primer año de medicina: Por única vez y dado que las inscripciones en materias anuales ya están cerradas, te pedimos por favor que completes tus datos personales aquí para que la gestionemos desde el departamento. El primer día de clases te vamos a entregar una planilla para que firmes avalando el pedido. Los datos personales que ingreses, quedarán registrados por todos los profesores del primer año. No te olvides de indicar características y escribir correctamente tu mail.

2) Al resto de las materias semanales del primer año, tenés que inscribirte vos desde el momento en que aparezca la carrera de medicina en tu sistema guaraní y hasta el 11/5/2018 a las 18:00

3) La carrera se asociará en tu perfil del Guaraní en 15 días hábiles desde el inicio de cursado

¡No te olvides de imprimir el Plan de Estudio, evaluar las correlatividades y controlar SIEMPRE tus notas en tu historia académica del Guaraní!

Fecha de Inicio de Cursado de la Unidad 1 “Introducción al Estudio de la Medicina”
Horario de Presentación: A confirmar en el Moodle de la Unidad 1”Introducción al Estudio de la Medicina”

El primer día cursado tenés que traer impreso el Plan de Estudio de tu carrera

Ingreso Medicina 2018

La revisión del proceso de evaluación será el viernes 6 de Abril de 16 a 19 hs en el DCS. Para acceder a la misma deberás completar el siguiente formulario hasta el 4 de abril a las 19 hs. El jueves 5 de abril serán publicados los horarios asignados. Quien no se presente al momento de ser llamado no podrá acceder a la revisión en otro momento.

Son aspectos de apelación las siguientes condiciones:

1. Que el puntaje entre dos correctores difiera en 5 o más puntos y que no se aplicara la reglamentación que contempla la inclusión de un tercer corrector.
  2. Que figure como “no respondida” una pregunta cuya entrega por el aspirante sea efectivamente comprobable (tener en cuenta que las respuestas en hojas sin código o sin identificación correcta del número de pregunta son anuladas sin excepción)

La aceptación de la apelación correrá por cuenta del Comité de Ingreso, siendo su resolución inapelable. Si fueran aceptadas por el comité podrán ser citados para su revisión.
En caso de no presentarse en el horario y día prefijado por el Comité de Ingreso, la cita no será reprogramada.
Verificá tu solicitud

Plataforma Virtual con material del Curso de Ingreso 2018 (entrar como invitado)

Buscar el curso "INGRESO A MEDICINA" dentro de este Listado de Materias

INFORMAMOS QUE EL MATERIAL PARA EL MÓDULO DE INGRESO A MEDICINA ESTARÁ DISPONIBLE PARA DESCARGAR A PARTIR DEL JUEVES 8/2/2018 14:00 hs.

Ingreso Medicina 2018

Condiciones de Ingreso 2018

* En el artículo 4º del Anexo CSU Res 681/2013 donde dice “El mismo comenzará la primera semana de marzo y tendrá una duración de seis semanas incluyendo su evaluación” corresponden las fechas establecidas en el Calendario 2018 – DCS Res 277/2017.

Ingreso Complementario Universidad Provincial de Sudoeste 2018

Calendario 2018

Fechas importantes del Ingreso 2018

Pasos a seguir para la inscripción en la Comisión de Bahía Blanca **PROXIMAMENTE **

Pasos a seguir para la inscripción en la Comisión de Pigüé

Excepción Estudiantes Punta Alta

Excepción año previo Fundamentos de Cuidado (20083) y Fundamentos del Cuidado Enfermero (20085). Mas Información

Excepción año previo "Enfermería, Fundamentos, Prácticas y Tendencias I" (código: 20016) y "Enfermería, Fundamentos, Prácticas y Tendencias II" (código: 20018). Mas Información

Curso de Apoyo Comprensión de Textos 2018

Si ya aprobaste el Examen de Comprensión de Textos en años anteriores informalo al momento de la inscripción. Mas Información

Bahía Blanca – Inicio: Semana del 6 de Noviembre 2017 Mas información

Pigüé - Inicio: Semana del 6 de Noviembre 2017 Mas información

Solicitudes

Se delega en los Consejos Departamentales la facultad en resolver las solicitudes de excepciones relativas a las condiciones establecidas en los planes de estudio, resoluciones y reglamentación correspondiente. Un aspirante podrá solicitar EXCEPCIONALMENTE y CUANDO JUSTIFIQUE un pedido de revisión de casos particulares. La solicitud quedará a consideración de los miembros del Consejo Departamental, trámite que finalizará con la ACEPTACIÓN o RECHAZO de la misma.

Seguí el Avance de tu Solicitud

Solicitud de Excepción Alumno Regular para Graduados

Solicitud de Excepción Alumno Regular

Cronograma de Reuniones del Consejo Departamental

Solicitud de Excepción año previo universitario: presentar una nota, dirigida al Director Decano Mg. Pedro Silberman, aclarando la situación por la cual se solicita la excepción. Adjuntar analítico, plan de estudios y título (si lo tuviera).