Convocatoria Docente Facilitador (EX-Remediar) - Cursos TRAPS 2018 -

Universidad Nacional  del Sur

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN-COORDINACIÓN DE MEDICAMENTOS ESENCIALES (EX-REMEDIAR)-CURSOS TRAPS 2018

La Coordinación de Medicamentos Esenciales (Ex Remediar), retomará el dictado de los cursos Salud Mental en el Primer Nivel de Atención y Motivos de Consulta Frecuentes en el Primer Nivel de Atención a partir del segundo semestre, a través de las Facultades de Medicina de todo el país. Para ello, conforme a lo estipulado por el último convenio firmado, la UNS deberá conformar un equipo integrado por un director docente y docente/s facilitadores, cuyos perfiles se describen a continuación.

Durante el mes de junio se realizará un evento destinado principalmente a los docentes facilitadores. Se cursará la invitación formal en cuanto se defina lugar y fecha del encuentro.

Cualquier otra información necesaria, consulta o duda sobre plazos o montos a cobrar y modalidad de pago, se deberá solicitar vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PERFILES

Docente Facilitador
Los docentes facilitadores serán designados y contratados por “LA UNIVERSIDAD” de acuerdo con el perfil profesional requerido por “EL PROGRAMA” para cada curso.
La cantidad de docentes facilitadores estará determinado por la cantidad de becarios asignados a “LA UNIVERSIDAD”. Se establecerá un máximo de 1 (uno) docente facilitador por hasta cada 30 (treinta) becarios que comiencen el curso en “LA UNIVERSIDAD”, independientemente de la cantidad de actividades presenciales o virtuales que cada uno de ellos deba realizar. En todos los casos se tendrá en cuenta la obligación por parte del Director Docente de coordinar las actividades presenciales o virtuales. Es el responsable máximo académico y administrativo de las actividades de los programas de capacitación para cada curso. Enlace entre “LA UNIVERSIDAD” y “EL PROGRAMA”. Es seleccionado y designado por “LA UNIVERSIDAD”, de acuerdo con las características del perfil requerido y en acuerdo con las Coordinaciones Generales de “EL PROGRAMA”.

Obligatorios

• Profesional de la salud cuya disciplina de base será definida por “EL PROGRAMA” según criterios establecidos por el mismo para garantizar un adecuado desarrollo de los cursos.
  • Experiencia asistencial en el Primer Nivel de Atención.
  • Conocimientos y experiencia en trabajo con grupos.
  • Experiencia en docencia.
  • Designación docente actual.

Recomendados

• Participación en el dictado de cursos de posgrado presenciales y/o a distancia.

Requisitos y Modalidades de Elección

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DESDE EL 12/6/2018 AL 13/6/2018 A LAS 13:00