Materias Optativas 3° año Medicina

Destinatarios: Estudiantes del tercer año de la carrera de medicina, otros estudiantes de la UNS y graduados.

Materias Optativas Obligatorias: Según el Plan de Estudio de la Carrera de Medicina el alumno debe aprobar dos cursos optativos en el tercer año de la carrera

Materias Extracurriculares o No Obligatorias: Estudiantes de la UNS (salvo de medicina) podrán elegir cursar materias en condición de extracurriculares, sin restricciones en la cantidad.

1) Listado de Optativas, dias y horarios de cursados

2) Más información de cada materia en Moodle (se encontrarán habilitados en modo público)

3) Inscripciones en Sistema Guaraní para estudiantes de 3° año de medicina: Del 14/8/2023 al 4/9/2023 deberás hacer el pedido de materias obligatorias en el sistema guaraní. Para esto deberás:

a- Ingresar en guaraní, completar el formulario de materias optativas (las dos materias obligatorias que vas a cursar este año) y descargalo en pdf. Debés seleccionar TODAS las materias que querés que queden vigentes: Tené esta información en cuenta para minimizar errores.

c- Una vez que aparezca el pedido cargado en tu sesión de guaraní inscribite en las dos materias obligatorias que estás cursando. Tendrás tiempo hasta el 4/9/2023

d- Así se completa el formulario correctamente

4) Inscripciones en Sistema Guaraní para otros estudiantes de la UNS (SALVO MEDICINA): Deberás hacer el pedido de materias EXTRACURRICULARES en el sistema guaraní. Para esto deberás:

a- Ingresar en guaraní, completar el formulario de materias EXTRACURRICULARES  y descargalo en pdf.

b- Enviá este formulario a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

c- Una vez que aparezca el pedido cargado en tu sesión de guaraní inscribite EN LA COMISIÓN correspondiente. Tendrás tiempo hasta el 4/9/2023

5) Si sos estudiante de medicina y querés hacer una materia de tu plan como extracurricular (extra plan de medicina) el sistema no lo permite porque justamente entiende que esa materia está dentro de tu currícula o plan. Entonces para resolver este tema en guaraní evitando trámites de excepción lo que tenés que hacer es lo siguiente:

Partimos de la base que estás en cuarto, quinto o sexto año y ya tenés las dos optativas de tercero aprobadas.

a- Ingresá a guaraní

b- Cambiá tu plan de optativas. En “Pedidos de Optativas Vigentes” te tiene  que quedar la nueva extracurricular que querés hacer y una segunda optativa

c- Enviá esa planilla en pdf a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en asunto indicá “Soy estudiante de medicina y quiero hacer una materia extracurricular de mi plan)

d- Cuando veas en guaraní que tu pedido ya está actualizado, cursá la materia, aprobala o inscribite en una mesa libre. El docente te va a cargar una nota (coordiná fecha y hora con los profesores)

e- Cuando tengas la nota en tu historia académica, ingresá nuevamente en guaraní y volvé a cambiar tu “Pedidos de Optativas Vigentes” en base a como quieras que te queden reflejadas las materias cuando tramites tu título. Dos obligatorias, las que quieras, y el resto te van a figurar como extracurricular. Envianos por segunda vez la planilla en pdf

f- Listo! En 48 horas vas a ver el cambio en tu sesión de guaraní.