EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL TUTOR(*)

 

El tutor ha demostrado: 

Sírvase marcar un número en la escala que exprese la frecuencia con  que ha observado cada conducta:

1 = nunca  2= a veces 3 = frecuentemente 4 = siempre

 

 
  1 2 3 4
hacer preguntas que no son directivas;
desafiar a los estudiantes en una manera alentadora y estimulante
fomentar el uso de conocimiento previo para examinar el problema
ayudar a los estudiantes para definir problemas
ayudar a los estudiantes para sintetizar información

ayudar a los estudiantes para extraer los principios básicos detrás del
conocimiento y de los datos adquiridos


 
  1 2 3 4
Impulsar a los estudiantes para que justifiquen las hipótesis

desafiar críticamente la evidencia con que los estudiantes apoyan las hipótesis

ayudar a examinar problemas de varios puntos de vista teniendo en cuenta
un espectro amplio.                          


 
  1 2 3 4
señalar problemas de comunicación del grupo si los observa
ayudar al grupo a encontrar la solución para los problemas de comunicación                                                                  
ilustrar como hacer comentarios en una forma productiva y estimulante
enfocar las discusiones en las ideas y no en las personas

 
  1 2 3 4
ayudar a comprender las bases de la metodología de evaluación                                                                                     
promover la auto-evaluación con honestidad
ayudar a identificar debilidades y fortalezas
ayudar a preparar un plan para mejorar áreas débiles

(*) Modificado de Branda, L.A. & Lee, Yin–wai, L Evaluación de la Competencia del Tutor Bahía Blanca, Argentina, 2000

  • Should be Empty: