Evaluación TT3

Campo Valoración
      Responsabilidad
      Respeta horario de inicio Lo hace con anticipación suficiente como para no alterar el trabajo grupal, y en contadas oportunidades. La justifica.

Demuestra tener conocimientos

de los objetivos de la Unidad

Comprende el objetivo de la unidad y del trabajo que esta realizando el grupo, relaciona las tareas con dicho objetivo.

Si es necesario concurre en otros

horarios o días

Procura no interponer excusas para la concreción de lo planificado, se esfuerza en concurrir en otros horarios.

Asume una conducta con la comunidad

de respeto y consideración

Concurre a reuniones con la comunidad o con individuos de ella en tiempo y forma. Se relaciona con respeto.
      Habilidades de Aprendizaje
      Aporta ideas para la realización del trabajo Es original y tiene iniciativa para desarrollar el trabajo diario, es creativo.

Interactúa con el docente para evaluar

la utilidad de las actividades

Ayuda a definir y concretar actividades. Lo hace con fundamentos sólidos, piensa en él y sobre todo en el grupo, consulta siempre a sus compañeros.
      Es colaborativo Está pendiente del bien común, colabora con sus pares, con el docente y con la comunidad. Antepone el bien común a sus propios intereses.

Asume las actividades de TT

con compromiso

No prioriza otras actividades sobre ésta, la toma con la misma responsabilidad que otras, y cuando no lo hace lo justifica adecuadamente y con fundamentación.
      Trae información pertinente La información que trae a las actividades son pertinentes, de buena callidad y las trae procesadas. Busca fuentes alternativas y se preocupa en conseguirlas más alla de las consignas. Comparte dicha información sin esfuerzo.
      Comunicación
      Efectúa síntesis de la información Es claro en la información que trae, destaca los puntos fundamentales, y los asocia claramente a los obajetivos de la Unidad.
      Se expresa clara y precisamente Se esfuerza por ser claro en sus propuestas y objetivo en sus expresiones.Trata de no ser hiriente ni irónico en sus relaciones y desarrolla los temas cuando es necesario para el grupo. Evita lucimientos personales innecesarios.

Adopta conductas constructivas

en los conflictos

Trata de no evitarlos cuando son inminentes. Ante ellos contribuye a clarificar y posicionarse en pos de una meta colectiva. No antepone intereses personales, trata de llegar a una solución sin agredir ni personalizar.
      Comunicación con la comunidad Interactúa con la comunidad mediante una comunicación fluida y dinámica que provee información veraz y útil en respuesta a las necesidades identificadas de la misma. Brinda información comprensible para la comunidad. Diseña esquemas de participación e interacción con instituciones en temas de salud. Responde brindando información frente a demandas de redes de autoayuda, ONG y servicios comunitarios.

Expresa adecuadamente su

disconforante el grupo y

adopta conducta constructiva

Propone al grupo discutir cuestiones que lo afectan o que lo afecta al grupo. Expresa el disconfort con una postura constructiva.
      Relaciones Interpersonales
      Contribuye a ordenar la discusión Ordena la discusión y es cuidadoso con los otros, no personaliza ni adjetiva despectivamente. Trata de llegar a un acuerdo sin resignar un posicionamiento que fundamenta y considera justo.
      Es abierto a las criticas Sabe escuchar, dar y recibir criticas. Se nota los cambios de actitudes ante críticas previas.
      Es solidario Tiene en cuenta al otro en sus actividades académicas y no académicas. Tiene actitudes hacia la comunidad de sensibilidad y compromiso. Establece vínculos afectivos. Es solidario con los demás grupos de TT, los ayuda y los alienta en las actividades que emprenden.
      Prioriza el trabajo grupal Evita el lucimiento personal en detrimento del grupo. Evita también el lucimiento grupal en detrimento de otros grupos.

Contribuye al establecimiento

de metas

Aporta ideas y potencia aquellas que establecen metas para el grupo. Piensa en actividades comunes con otros grupos.
  • Should be Empty: