Campo |
Valoración |
|
|
|
|
Lo hace con anticipación suficiente como para no alterar el trabajo grupal, y en contadas oportunidades. La justifica. |
|
Comprende el objetivo de la unidad y del trabajo que esta realizando el grupo, relaciona las tareas con dicho objetivo. |
|
Procura no interponer excusas para la concreción de lo planificado, se esfuerza en concurrir en otros horarios. |
|
Concurre a reuniones con la comunidad o con individuos de ella en tiempo y forma. Se relaciona con respeto. |
|
|
|
Es original y tiene iniciativa para desarrollar el trabajo diario, es creativo. |
|
Ayuda a definir y concretar actividades. Lo hace con fundamentos sólidos, piensa en él y sobre todo en el grupo, consulta siempre a sus compañeros. |
|
Está pendiente del bien común, colabora con sus pares, con el docente y con la comunidad. Antepone el bien común a sus propios intereses. |
|
No prioriza otras actividades sobre ésta, la toma con la misma responsabilidad que otras, y cuando no lo hace lo justifica adecuadamente y con fundamentación. |
|
La información que trae a las actividades son pertinentes, de buena callidad y las trae procesadas. Busca fuentes alternativas y se preocupa en conseguirlas más alla de las consignas. Comparte dicha información sin esfuerzo. |
|
|
|
Es claro en la información que trae, destaca los puntos fundamentales, y los asocia claramente a los obajetivos de la Unidad. |
|
Se esfuerza por ser claro en sus propuestas y objetivo en sus expresiones.Trata de no ser hiriente ni irónico en sus relaciones y desarrolla los temas cuando es necesario para el grupo. Evita lucimientos personales innecesarios. |
|
Trata de no evitarlos cuando son inminentes. Ante ellos contribuye a clarificar y posicionarse en pos de una meta colectiva. No antepone intereses personales, trata de llegar a una solución sin agredir ni personalizar. |
|
Interactúa con la comunidad mediante una comunicación fluida y dinámica que provee información veraz y útil en respuesta a las necesidades identificadas de la misma. Brinda información comprensible para la comunidad. Diseña esquemas de participación e interacción con instituciones en temas de salud. Responde brindando información frente a demandas de redes de autoayuda, ONG y servicios comunitarios. |
|
Propone al grupo discutir cuestiones que lo afectan o que lo afecta al grupo. Expresa el disconfort con una postura constructiva. |
|
|
|
Ordena la discusión y es cuidadoso con los otros, no personaliza ni adjetiva despectivamente. Trata de llegar a un acuerdo sin resignar un posicionamiento que fundamenta y considera justo. |
|
Sabe escuchar, dar y recibir criticas. Se nota los cambios de actitudes ante críticas previas. |
|
Tiene en cuenta al otro en sus actividades académicas y no académicas. Tiene actitudes hacia la comunidad de sensibilidad y compromiso. Establece vínculos afectivos. Es solidario con los demás grupos de TT, los ayuda y los alienta en las actividades que emprenden. |
|
Evita el lucimiento personal en detrimento del grupo. Evita también el lucimiento grupal en detrimento de otros grupos. |
|
Aporta ideas y potencia aquellas que establecen metas para el grupo. Piensa en actividades comunes con otros grupos. |