Estudiantes inscriptos al nivelador del 2°ciclo, las clases inician el 13 de abril.

Deben inscribirse en las siguientes asignaturas:

Enfermeria en salud colectiva y familiar A.

Fundamentos de los procesos Biologicos y

Práctica Integrada I.

PASOS A SEGUIR PARA EL INGRESO A LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA SEGUNDO CICLO

Criterios de admisión:

- Ser egresado de Carreras de Enfermería de otras Universidades o de instituciones de Educación Superior que dictan el primer tramo de las carreras articuladas.

- Aprobar las dos asignaturas del curso nivelador: “Enfermería en Salud Colectiva y Familiar A” y “Fundamentos de los procesos biológicos”.

Podrá incorporarse al segundo ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería a los egresados de planes de estudio con reconocimiento oficial, vigentes o pretéritos, de Instituciones de nivel superior no universitario, con oferta en enfermería profesional, inscriptas en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica y Profesional, y cuya jurisdicción haya completado el proceso de homologación de título de acuerdo a la Resolución N° 207/13 C.F.E.

Las ofertas que las instituciones universitarias desarrollen en articulación con un Instituto de Nivel Superior deberán someterse a los procesos de acreditación a los efectos del reconocimiento oficial y de la validez nacional de los títulos, de acuerdo con lo establecido por la Resolución Ministerial N° 462/11 o sus modificatorias.

Preinscripción en: http://www.uns.edu.ar/ingreso

Proceso de Nivelación Lic.en Enfermería - Segundo Ciclo

En resumen :

Resultados del segundo parcial y situación final de los estudiantes

S1

S2

S3

*los estudiantes que figuran como promociòn no rinden examen final.

*la muestra del 2º parcial desaprobado, con nota menor a 40 puntos, se mostrarán el miércoles 11 de marzo a las 08,30 hs en el DCS. Florida 1450.

*examen final: sábado 14 de marzo 08 hs aulas a confirmar por sistema

*recuperatorio: sábado 21 de marzo 10 hs. aulas a confirmar por sistema

Fecha, Aulas y Horarios segundo examen de promoción Introducción al Cuidado de la Salud :

Día viernes 06/03/2020 de 08 a 10 horas

Aula 7 Palihue :

Comisión S1 - Completa

Comisión S2 – De la A a la L

Aula 6 Palihue :

Comisión S2 – De la M a la Z

Comisión S3 – Completa

Resultados del primer examen de promoción de Introducción al Cuidado de la Salud 2020

S1

S2

S3

Los exámenes con nota menor a 40 puntos se muestran el día viernes 28 de febrero a las 08 hs en el aula 6 de Palihue.

PASOS A SEGUIR PARA EL INGRESO A LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA PRIMER CICLO

Criterios de admisión:

Res CSU 614/17. Aprobación Plan de estudios 2017.

-Título de nivel medio o polimodal

-Requisitos de nivelación.

El aspirante se convierte en alumno de la carrera de Licenciatura en Enfermería al presentar el certificado de título secundario en trámite.

No obstante ello, para comenzar a cursar algunas de las materias del plan de estudios, se debe superar una etapa de nivelación. El mecanismo de nivelación establece la aprobación de “Introducción al Cuidado de la Salud” y “Comprensión de Textos E”.

Tal como se muestra a continuación, para cursar cada una de las asignaturas del primer cuatrimestre del plan de estudios es necesario aprobar una o dos materias de nivelación:

Para comenzar a cursar la asignatura:

Se requiere tener aprobada la nivelación:

(1093) Estructura y Función del cuerpo humano

Comprensión de Textos E

(20084) Enfermería en Salud colectiva y familiar I

Introducción al cuidado de la salud y Comprensión de Textos E

(4511) Antropología y Salud

Comprensión de Textos E

(20083) Fundamentos del cuidado

Introducción al cuidado de la salud y Comprensión de Textos E

Cada materia de nivelación puede aprobarse con distintas modalidades (Res. CSU: 656/04 y 510/13)

• Aprobar el examen diagnóstico el 12 de diciembre de 2019 (sin curso de apoyo).
  • Aprobar dos exámenes de promoción en el mes de febrero 2020 (con porcentaje de asistencia obligatoria al curso de nivelación).
  • Aprobar el examen en el mes de marzo de 2020.
  • Aprobar el examen recuperatorio en el mes de marzo de 2020.
  • Aprobar los exámenes remediales del mes de junio de 2020 (aprobando estos exámenes podés comenzar a cursar en marzo de 2021).

DESCARGAR CUADERNILLOS DE NIVELACIÓN 2020 de “Comprensión de textos E” e “Introducción al Cuidado de la Salud”.

Texto adicional al cuadernillo de nivelación 2020 – *NUEVO*

Práctico para el 17 de febrero

Más información y preinscripción en: http://www.uns.edu.ar/ingreso

ATENCIÓN: Los estudiantes que se encuentren inscriptos en otra carrera no deberán realizar preinscripción. Deberán presentarse en la Dirección de Gestión Administrativa Curricular (Av. Alem 1015 - planta baja) entre el 01/11/2019 y el 29/11/2019 para tramitar el “pase de carrera” o “cursado paralelo”.

Nivelación Ingresantes Primer Ciclo