Proyecto de extensión

“Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios para pacientes con Alzheimer”

• Proy. extensión (2) 1

El proyecto consiste en un curso destinado a personas de la comunidad, con el objetivo de brindar conocimientos sobre la situación biopsicosocial de las personas con mal de Alzheimer y otras demencias, realizado en conjunto con ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes). Que les permita a los cuidadores desarrollar habilidades para promover el bienestar y la mayor autonomía posible de la persona con demencia, favoreciendo la permanencia e integración en su entorno habitual. Es un proyecto de extensión que comenzó a realizarse en el año 2017, aprobado y financiado por la Universidad Nacional del Sur. El mismo es llevado a cabo por docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de Salud, con la dirección de la Méd. Mg. Manuela Salas. Participan también docentes invitados de distintas disciplinas, ajenos al Departamento.