Imprimir

Subsidios y Becas

Subsidios y becas para ingresantes y alumnos regulares

La UNS dispone de becas y subsidios para aquellos alumnos que acrediten problemas familiares, dificultad económicas o pedagógicas para su normal desempeño en la Enseñanza Superior.

- Subsidio Económico: está destinado aquellos alumnos de escasos recursos, que cumplan con un rendimiento académico adecuado. Se entrega mensualmente una suma de dinero.

- Subsidio de Transporte: destinado a estudiantes que vivan a más de 20 cuadras de la UNS y consta de un pasaje ida y vuelta diario, durante el año lectivo solicitado. También puede optarse por una bicicleta, que queda en propiedad del beneficiario, aunque impide presentarse nuevamente a este subsidio por tres años.

- Subsidio de Comedor: almuerzo y cena de lunes a viernes. El mismo se hace efectivo en el Comedor Universitario que posee la Universidad ubicado en Av. Alem 1161.

- Residencia Estudiantil: pensadas para ofrecer alojamiento a estudiantes que provienen de localidades cercanas a Bahía Blanca (más de 50 Km de distancia) y cuya situación socioeconómica amerite el otorgamiento de dicho beneficio.

IMPORTANTE: La inscripción a estas becas por parte de los ingresantes se realiza durante el mes de febrero, mientras que para alumnos regulares se realiza en septiembre.

Beca de Estímulo al Estudio

Tiene como finalidad incentivar a los alumnos en la búsqueda de la excelencia. Se otorga en función de un rendimiento académico sobresaliente, sin tener en cuenta el nivel socioeconómico del alumno, ya que constituye un antecedente importante para la obtención de futuras becas de investigación, etc.

La inscripción se realiza en los Departamentos Académicos (Ej. Ciencias de la Salud) a fines de cada año académico. Luego la Secretaría General de Bienestar Universitario confecciona el orden de mérito general de los inscriptos el cual se eleva al Consejo Superior Universitario para su posterior aprobación y otorgamiento.

Consultar en la Secretaría General de Bienestar Universitario.

Direccion: Av. Alem 1015

Teléfono: +54 291 4595033

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Convocatoria de Becas de Estímulo al Estudio 2021 - Publicado 13-11-2020

 

   

 Planilla de Inscripción Beca de Estímulo al Estudio 


Becas Nacionales para alumnos regulares

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)

Para carreras de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios, enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales.

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB)

Para las carreras (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculadas a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, como así también a estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Para más información: www.becasbicentenario.gov.ar

Becas para alumnos avanzados y egresados

Becas UNS
Becas internas que la Universidad Nacional del Sur otorga para realizar estudios y/o investigaciones con el fin de formar recursos humanos.

Becas para Alumnos Avanzados, destinadas especialmente a aquellos alumnos próximos a obtener su título de grado,para realizar estudios y/o investigaciones con el fin de iniciar la formación de los recursos humanos.
Becas para Egresados, destinadas a realizar estudios y/o investigaciones con el fin de formar los recursos humanos necesarios para cumplir sus objetivos de enseñanza e investigación.

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (CIN)
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Nacionales.

Becas CIC
Las becas otorgadas por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) serán Becas de Entrenamiento para Alumnos Universitarios, Becas de Estudio para Graduados y Becas de Perfeccionamiento.

Becas CONICET
El Programa de Becas del CONICET permite a jóvenes graduados universitarios de todas las regiones del país la dedicación exclusiva necesaria para obtener grados doctorales y entrenamientos postdoctorales en distintas disciplinas, tanto en instituciones nacionales como del exterior.
Bolsa de Becas
Concursos de Becas que se ofrecen en Proyectos de Investigación financiados por distintos organismos (UNS, AGENCIA, CIC, etc), que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur.

Para más información comunicarse con la Secretaría General de Ciencia y Tecnología

Dirección: Drago 45 - Torre Bicentenario 2º piso

Teléfono: +54 291 4595030/31

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.