Imprimir

Movilidad Internacional

 

Estudiantes de Ciencias de la Salud

Estudiantes de Ciencias de la Salud

 

En el Departamento de Ciencias de la Salud, es creciente el número de alumnos de Medicina y Licenciatura en Enfermería que realizan intercambios académicos en el exterior.

La Secretaría General de Internacionalización de la UNS se ocupa de promover la movilidad de los estudiantes:

Acceder al sitio web de la Secretaría General de Internacionalización    

 

Contacto

Fabiana Quevedo

Teléfono: +54 291 4887471 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudiantes Extranjeros

Estudiantes Extranjeros

 

El Departamento de Ciencias de la Salud recibe todos los años alumnos de Medicina y Lic. en Enfermería que desean realizar un intercambio académico. Gracias a diferentes programas de intercambio en los que participa la UNS y convenios bilaterales nos visitan alumnos procedentes de países de Latinoamérica pero también invitamos a alumnos procedentes de otras regiones a realizar una experiencia de intercambio académico y cultural.

 

Medicina

La carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Sur tiene un modelo pedagógico centrado en el estudiante, con alta carga práctica desde el inicio de la carrera y basado en la comunidad y por lo tanto tiene una organización curricular particular.

Recomendamos a los alumnos extranjeros de medicina seleccionar materias de 4º, 5º  año: Ciclo de Desarrollo Profesional (CDP) o 6º año Práctica Final Obligatoria (PFO) para su intercambio académico en la UNS para facilitar el trámite de equivalencia en su universidad de origen.

Los alumnos del CDP y PFO realizan una sola materia a la vez porque el cursado de todas las materias es simultáneo e intensivo de lunes a viernes en horario de mañana en diferentes hospitales de Bahía Blanca. Considerar este detalle al momento de armar el Contrato de Estudios.

Para informarse de la documentación necesaria para realizar un intercambio comunicarse con la Secretaría General de Internacionalización UNS

Plan de Estudio 

Programa de las materias

Res DCS 489/2021 

 

Contacto 

Fabiana Quevedo

Teléfono: +54 291 4887471

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Licenciatura en Enfermería

Las materias de la Lic. en Enfermería son de cursado cuatrimestral, anual o semanal.

Tené en cuenta que:

  • El 1º cuatrimestre de cada año académico se extiende de principios de marzo a principios de julio. 
  • El 2º cuatrimestre comienza a principios de agosto y termina a principios de diciembre.
  • Las materias de carácter semanal se desarrollan durante un período determinado (alrededor de 8 semanas). Pueden o no coincidir con el comienzo de las asignaturas cuatrimestrales y/o anuales.
  • Las materias anuales se extienden de principios de marzo a principios de diciembre.
  • Para más detalles consultá el Calendario Académico de la Universidad Nacional del Sur 
  • Se aconseja arribar a Bahía Blanca al menos una semana antes del inicio estipulado de cada asignatura.

Plan de Estudio 2017

Programa de las materias 

Calendario UNS

Para informarse de la documentación necesaria para realizar un intercambio comunicarse con la Secretaría General de Internacionalización UNS

 

Contacto

Fabiana Quevedo

Teléfono: +54 291 4887471

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.