Grupo de investigación salud en contextos de encierro del DCS

El grupo de investigación sobre salud en contextos de encierro del DCS tiene como objetivo principal reconocer como impacta en la salud los contextos de encierro como así también conocer cuáles son los problemas de salud más frecuentes en las personas alojadas en una unidad penal, teniendo como eje principal a la salud como un derecho humano.

El grupo de trabajo presentó el PGI “Perfil epidemiológico de los internos y de las consultas realizadas en la unidad penal de Bahía Blanca”, aprobado por evaluadores externos. El mismo está formado por un grupo interdisciplinario de docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud y del Departamento de Derecho.

El grupo obtuvo una beca de iniciación en la Convocatoria 2017 – Becas Salud Investiga “Dr. Abraam Sonis” Dirigida por Veronica Grunfeld. Becaria Ma. Cecilia Arnaudo en relación a el perfil epidemiológico de las personas privadas de su libertad que se atienden en la unidad sanitaria de la Unidad penal.

También se obtuvo una beca interna de introducción a la investigación para alumnos avanzados de la UNS en relación a Enfermedades de transmisión sexual en las personas privadas de su libertad en la UP. Becaria Ma. Celeste Arena (estudiante de medicina).