ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
Carrera acreditada por CONEAU acta 517/2019 RESOL-2020-920-APN-ME
** INSCRIPCIONES CERRADAS**
Consultas María Ernestina Reig: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TÍTULO A OTORGAR: ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
Validez nacional según Res. ME 920/2020
COORDINADOR ACADÉMICO: Dr. Alejandro Cragno Res. DCS 386/2024 (Periodo 01/08/2024 - 30/07/2028)
COMITÉ ACADÉMICO Res. DCS 385/2024 (Periodo 01/08/2024 - 30/07/2028)
MIEMBROS LOCALES
Profesor Mg. Marcelo García Diéguez
Profesora Dra. Marta del Valle
Profesora Mg María Ernestina Reig
Profesora Mg. Andrea Montano
MIEMBROS EXTERNOS
Profesora Mg Roberta Ladenheim
Profesor Dr. Eduardo Durante
Profesor Dr. Alberto Alves de Lima
Profesora Mg. Isabel Duré
ARANCEL y MATRÍCULA
Los pagos se realizan en la página web de FUNS en este enlace Pagos FUNS
BECAS:
- 50% para docentes de la DCS, previa solicitud y evaluación.
- 10% para público en general, previa solicitud y evaluación
Los interesados en solicitar una beca deben enviar una nota dirigida al Comité Académico de la carrera a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ATENCIÓN: el otorgamiento de becas NO ES AUTOMÁTICO y estará sujeto a evaluación por parte del Comité Académico de la Especialización, quien podrá aceptar o rechazar la solicitud.
- 2º SEMESTRE 2024
ARGENTINOS: $100.000 en concepto de matrícula. Abonando en un solo pago $480.000 (matrícula + arancel) o 5 cuotas mensuales consecutivas de $100.000
EXTRANJEROS: u$ 720 (dólares americanos). Solicitar pago personalizado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- 1º SEMESTRE 2025
ARGENTINOS: Abonando en un solo pago $500.000 o 5 cuotas mensuales consecutivas de $120.000
EXTRANJEROS: u$ 720 (dólares americanos). Solicitar pago personalizado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INICIO: 20 de agosto de 2024
CURSADO: viernes de 16 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Encuentros 2024: Presentación virtual 20 de agosto
Agosto: 30 y 31 Septiembre: 20 y 21 Octubre: 4 y 5 |
Módulo 1: Educación Superior (4443) |
Mg. Andrea Montano 10625 Mg. Marcelo García Diéguez 9800 |
Octubre: 25 y 26 Noviembre: 15 y 16 Diciembre: 6 y 7 |
Módulo 2: Estrategias de enseñanza y de aprendizaje (4444) |
Dra. Marta del Valle 7581 Dr. Alejandro Cragno 8945 |
Cronograma actividades 1° cuat. 2025 - Actividad presencial
Lugar a confirmar
4 y 5 de abril |
Módulo 3: Diseño y análisis curricular (4445) |
Mg. Marcelo García Diéguez 9800 Dra. Marta del Valle 7581 |
25 y 26 de abril |
Módulo 3: Diseño y análisis curricular (4445) |
Mg. Marcelo García Diéguez 9800 Dra. Marta del Valle 7581 |
16 y 17 de mayo |
Módulo 4: aprendizaje en escenarios de practica (4446) |
Juan Cobian Mg. Isabel Sagarzazu 14373 |
6 y 7 de junio |
Módulo 4: aprendizaje en escenarios de practica (4446) |
Juan Cobian Mg. Isabel Sagarzazu 14373 |
27 y 28 de junio |
Módulo 4: aprendizaje en escenarios de practica (4446) |
Juan Cobian Mg. Isabel Sagarzazu 14373 |
Receso universitario 21 de julio al 1 de agosto
Cronograma actividades 2° cuat. 2025
Las fechas posteriores al receso a confirmar
|
Modulo 5: Evaluación del Aprendizaje (4600) |
Dra. Marta del Valle 7581 Mg. María Ernestina Reig 12828 Mg. Sandra Abicht |
Módulo 6: Investigación en Salud (4601) |
Dra. Marta del Valle 7581 Mg. Marcelo García Diéguez 9800 Dr. Alejandro Cragno 8945 |
|
Módulo 7: Escritura científica y académica en Educación para Prof. de la Salud (4602) |
Dra. María Elena Molina Mg. María Ernestina Reig 12828 |
|
Taller de Análisis de la Práctica Docente I. Reflexión sobre la práctica docente (4596) |
Mg. María Ernestina Reig 12828 Mg. Andrea Montano 10625 Mg. Sandra Ruggero 12528 Dr. Alejandro Cragno 8945 |
|
Taller de Análisis de la Práctica Docente II. Diseño del porfolio docente (4597) |
Mg. María Ernestina Reig 12828 Mg. Andrea Montano 10625 Dr. Alejandro Cragno 8945 |
PLANTEL DOCENTE
Mg. Andrea Montano, DCE (10625)
Mg Marcelo García Dieguez, DCS (9800)
Dra. Marta del Valle, DCS (7581)
Dr. Alejandro Cragno, DCS (8945)
Mg. Isabel Sagarzazu, DCS (14373)
Mg. María Ernestina Reig, DCS (12828)
Mg. Sandra Abicht, DCS (13481)
Mg. Sandra Ruggero, DCS (12528)
Dra. María Elena Molina
Juan Cobian
PLAN DE ESTUDIOS
PLAN DE ESTUDIO aprobado por Res. CSU-488/2019
PROGRAMA Programa completo
MÓDULOS |
CARGA HORARIA |
|
Cuatrimestre I |
Módulo 1: Educación superior (4443) |
40 horas |
Módulo 2: Estrategias de enseñanza y de aprendizaje (4444) |
40 horas |
|
Cuatrimestre II |
Módulo 3: Diseño y análisis curricular (4445) |
40 horas |
Módulo 4: Aprendizaje en escenarios de práctica (4446) |
40 horas |
|
Taller de utilización de la simulación en ciencias de la salud Taller de Feed Back |
40 horas |
|
Cuatrimestre III |
Módulo 5: Evaluación del Aprendizaje (4600) |
40 horas |
Módulo 6: Investigación en Educación (4601) |
40 horas |
|
Cuatrimestre IV |
Módulo 7: Escritura científica y académica en Educación para Profesionales de la Salud (4602) |
40 horas |
Taller de Análisis de la Práctica Docente I. Reflexión sobre la práctica docente (4596) Taller de Análisis de la Práctica Docente II. Diseño del Porfolio docente (4597) |
40 horas |
|
TOTAL |
360 horas |
Más información sobre la Especialización en Educación para Profesionales de la Salud en la página web de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Sur haciendo clic aquí.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Los aspirantes deben poseer título universitario correspondiente a carreras de grado (4 años mínimos de duración) de universidades nacionales y/o extranjeras en disciplinas tales como: Ciencias de la Salud y disciplinas afines a la formación de profesionales de la salud (Educación, Sociología, Antropología, Economía, Administración, Filosofía, otras).
- También deberán desempeñarse como docentes en el nivel superior universitario (Carreras de Grado o Posgrado, en cursos de formación profesional continua) o como docentes en sistemas de formación extrauniversitarios tales como las residencias, pasantías, concurrencias y becas hospitalarias.
El Comité Académico evaluará la admisión del aspirante en base al Plan de Estudios de la carrera de grado y su Curriculum Vitae, considerando en particular las actividades de actualización afines con la especialización, desempeño profesional, publicaciones u otros antecedentes que recomienden su incorporación. En caso de considerarlo necesario, el Comité Académico podrá entrevistar a los postulantes para una mejor evaluación de sus antecedentes, capacidades y motivaciones. Para quienes se estime conveniente, se podrán tomar evaluaciones en donde los aspirantes deberán acreditar poseer los conocimientos básicos imprescindibles para acceder a la carrera de Especialización, que el Comité Académico de Dirección considere pertinentes. Una vez que la admisión del postulante haya sido aprobada por el Comité Académico y avalada por el Departamento de Ciencias de la Salud la documentación será enviada a la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua SGPEC, quien, con el aval de la Comisión de Estudios de Posgrados Profesionales, formalizará la inscripción del alumno en la carrera.
INSCRIPCIÓN
Inscripciones abiertas hasta el sábado 10 de agosto 2024
Documentación a presentar para la pre-inscripción:
- Curriculum Vitae actualizado.
- DNI (ambas caras del documento) o pasaporte.
- Diploma de carrera de grado (ambas caras del diploma) y certificado analítico. En el caso de títulos otorgados por instituciones extranjeras, deberán estar certificados con la Apostilla de La Haya.
- Constancia de desempeño docente.
- Formulario SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN completo, con foto 2x2, impreso y firmado (haga click aquí para acceder al formulario).
ATENCIÓN: La inscripción se completará de manera presencial
Estaremos informando oportunamente los plazos y procedimientos
Documentación a presentar para el legajo de inscripción:
- Formulario SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN completo, con foto 2x2, impreso y firmado.
- DNI (original y fotocopia ambas caras del documento) o pasaporte.
- Diploma de carrera de grado y certificado analítico (original y fotocopia ambas caras de los documentos). En el caso de títulos otorgados por instituciones extranjeras, deberán estar certificados con la Apostilla de La Haya.
- Constancia de desempeño docente.
- Carta de solicitud.
SECRETARIA ACADÉMICA: Med. Mg. María Ernestina Reig (DCS)