PLAN DE ESTUDIOS

Taller de Análisis de la Práctica Docente I

Cuatrimestre III

Módulo 5: Evaluación del Aprendizaje

Módulo 6: Investigación en Educación.

Cuatrimestre IV

Módulo 7: Escritura científica y académica en Educación para Profesionales de la Salud

Taller de Análisis de la Práctica Docente II

Plan de estudio aprobado por Res. CSU-488/2019 (ver documento completo).

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Los aspirantes deben poseer título universitario correspondiente a carreras de grado (4 años mínimos de duración) de universidades nacionales y/o extranjeras en disciplinas tales como: Ciencias de la Salud y disciplinas afines a la formación de profesionales de la salud (Educación, Sociología, Antropología, Economía, Administración, Filosofía, otras).

• También deberán desempeñarse como docentes en el nivel superior universitario (Carreras de Grado o Posgrado, en cursos de formación profesional continua) o como docentes en sistemas de formación extrauniversitarios tales como las residencias, pasantías, concurrencias y becas hospitalarias.

El Comité Académico evaluará la admisión del aspirante en base al Plan de Estudios de la carrera de grado y su Curriculum Vitae, considerando en particular las actividades de actualización afines con la especialización, desempeño profesional, publicaciones u otros antecedentes que recomienden su incorporación. En caso de considerarlo necesario, el Comité Académico podrá entrevistar a los postulantes para una mejor evaluación de sus antecedentes, capacidades y motivaciones. Para quienes se estime conveniente, se podrán tomar evaluaciones en donde los aspirantes deberán acreditar poseer los conocimientos básicos imprescindibles para acceder a la carrera de Especialización, que el Comité Académico de Dirección considere pertinentes. Una vez que la admisión del postulante haya sido aprobada por el Comité Académico y avalada por el Departamento de Ciencias de la Salud la documentación será enviada a la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua SGPEC, quien, con el aval de la Comisión de Estudios de Posgrados Profesionales, formalizará la inscripción del alumno en la carrera

ARANCELES

Matrícula: $6.000.-

9 cuotas mensuales (abril 2021 a diciembre 2021) de $6.000.- cada una.

10 cuotas mensuales (marzo 2022 a diciembre 2022) de $6.000.- cada una.

Becas: 50% para docentes del Departamento de Ciencias de la Salud, previa solicitud y evaluación

Los interesados en solicitar una beca deben enviar una nota dirigida al Comité Académico de la carrera a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. ATENCIÓN: el otorgamiento de becas NO ES AUTOMÁTICO y estará sujeto a evaluación por parte del Comité Académico de la Especialización, quien podrá aceptar o rechazar el la solicitud.

Inscripción web finalizada.

ATENCIÓN: La inscripción se completará de manera presencial (estaremos informando oportunamente los plazos y procedimientos).

Documentación a Presentar para la inscripción:

• Curriculum Vitae actualizado.
  • DNI (original y fotocopia de ambas caras del documento) o pasaporte.
  • Diploma de carrera de grado (original y fotocopia de ambas caras del diploma). En el caso de títulos otorgados por instituciones extranjeras, deberán estar certificados con la Apostilla de La Haya.
  • Certificado analítico de materias.
  • 2 Fotos 4 x 4 de frente.
  • Formulario solicitud de inscripción completo y firmado (haga click aquí para acceder al formulario)